???accesso.contenido_principal???

Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I.V.T.M.)

Noticias

PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (I.V.T.M.)

04/03/2024

AVISO IMPORTANTE PARA PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES DEL ARTÍCULO 35.4 DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

Se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados, que desde el día 5 de marzo hasta el día 6 de mayo de 2024 tendrá lugar el período voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.) del ejercicio económico 2024, correspondiente a todos los municipios del Principado de Asturias con la excepción de Gozón y Peñamellera Baja.

El pago se efectuará en las entidades financieras colaboradoras de recaudación, acudiendo con el documento de pago remitido por correo. Este documento de pago no tiene carácter de notificación ni es determinante de la obligación de pago.

Una vez iniciado el período voluntario de pago, si por cualquier circunstancia no dispusieran de documento de pago, se podrán obtener copia del recibo a través de la Sede Electrónica del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias o en cualquier de nuestras oficinas, previa solicitud de cita previa. También se podrá realizar el pago por vía telemática.

Se recuerda la conveniencia de hacer uso de la domiciliación de pago en entidades financieras. Los plazos para efectuar las domiciliaciones son los siguientes:

  • Las altas de domiciliaciones podrán realizarse hasta el 6 de marzo de 2024. Las domiciliaciones realizadas desde el 7 de marzo de 2024, tendrán efectos para el periodo voluntario de pago del año 2025 y siguientes.
  • Los cambios y anulaciones de domiciliaciones podrán realizarse hasta el 16 de abril de 2024. La anulación de una domiciliación implica la necesidad de obtener copia del recibo.

Podrá solicitarse la domiciliación de pago en entidades financieras llamando al teléfono del Centro de Atención Tributaria 985668700 o a través de la Sede Electrónica (si están en posesión de un certificado electrónico).

La fecha de cargo en cuenta de los recibos domiciliados será el 26 de abril de 2024.

Para los recibos no domiciliados se podrá solicitar el cargo en cuenta del mismo hasta el 28 de abril de 2024. Podrá realizarse la solicitud acudiendo a las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias (solicitando cita previa), llamando al teléfono del Centro de Atención Tributaria 985668700 o a través de la Sede Electrónica.

Por último, se advierte que transcurrido el plazo de pago en período voluntario, las deudas no satisfechas serán exigidas en vía ejecutiva, devengándose los intereses de demora y recargos del período ejecutivo, en los términos establecidos en los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y, en su caso, las costas del procedimiento de apremio.