Comprobar requisitos

Para garantizar el correcto acceso y uso de los servicios y trámites que ofrece la Sede Electrónica, es necesario que se verifiquen unos requisitos mínimos.

Requisitos de identificación en la sede

En aquellos trámites que requieran identificación, en función del nivel de seguridad definido, podrá acceder mediante:

  • Sistema Cl@ve
    • Cl@ve móvil
    • DNIe/Certificado electrónico
    • Cl@ve PIN
    • Cl@ve permanente

Requisitos para firmar electrónicamente

En aquellos trámites que requieran firma electrónica criptográfica, debe tener instalada la aplicación Autofirma desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y disponer de un certificado electrónico.

Requisitos para los formularios

Para acceder a los formularios en formato PDF debe tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader. Puede descargar la última versión desde la Web de Adobe Systems Incorporated.

Requisitos para el pago telemático

Puede realizar el pago de aquellas declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones a través de la pasarela de pago telemático del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias mediante alguno de sus medios de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito:
    • Tarjeta Visa Visa.
    • Tarjeta Mastercard Mastercard.
  • Cargo en cuenta corriente de las entidades financieras:
    • Unicaja.
    • Caja Rural.
    • BBVA.
    • CaixaBank.