Guía del Impuesto sobre el Juego del Bingo
Conozca toda la información relativa al Impuesto sobre Bingo.
El impuesto sobre el juego del bingo es un impuesto indirecto que grava la obtención de premios en este juego en los locales autorizados en el territorio del Principado de Asturias.
Constituye el hecho imponible del impuesto el pago de los premios en el juego del bingo.
Son sujetos pasivos contribuyentes del impuesto las personas físicas o jurídicas y las entidades a las que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, titulares de autorizaciones administrativas para explotar el juego o, en su caso, las sociedades de servicios que tengan a su cargo la gestión del mismo.
Los sujetos pasivos repercutirán el importe íntegro del impuesto sobre los jugadores premiados en cada partida en el momento de hacerse efectivos los premios, quedando éstos obligados a soportarlo.
Constituye la base imponible del impuesto la cantidad entregada en concepto de premio al portador del cartón.
El tipo de gravamen será del diez por ciento.
El impuesto se devengará al tiempo de hacer efectivos los premios correspondientes a los cartones que contengan las combinaciones ganadoras.
El impuesto se autoliquida por el sujeto pasivo a través del modelo 047-Autoliquidación del Impuesto sobre el Juego del Bingo, debiendo abonarse a través de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos o mediante pago telemático.
Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias